Minjung Kim (Gwangju, Corea del Sur, 1962) obtuvo una educación enfocada por y para las artes plásticas, destacando el arte de la caligrafía oriental, coyuntura clave para el devenir de su obra. Sus estudios concluyeron con una tesina que se centró en los materiales básicos de la pintura en tinta y la influencia de artistas como Paul Klee y Franz Kline. De esta manera Kim ha conseguido combinar sus raíces orientales con los métodos occidentales para obtener el equilibrio deseado.

El material utilizado en la mayoría de sus composiciones es el papel hanji con el cual Kim ha desarrollado una relación tanto física como espiritual. A pesar de vivir entre el Saint-Paul-de-Vence y Nueva York, Kim honra la tradición milenaria de su país de origen. Hanji, considerado el papel emblemático de Corea y empleado históricamente para el revestimiento de puertas y paredes, ofrece, además, numerosas posibilidades para la creación de otros elementos debido a su admirable nivel de conservación. De igual manera, Kim venera la portabilidad de este componente, que le permite crear y expresarse en cualquier parte de mundo.

Minjung Kim ha expuesto en importantes museos: Fondazione Palazzo Bricherasio, Turín; Museo comunale, Ascona; Museum Sbygningen, Copenhagen; Henry Moore Institute, Leeds; Guanshan Yue art Museum, Shenzhen; Macro - Museo arte contemporánea, Roma; Gwangji Museum of Art, Gwangju o OCI Museum of Art, Seoul, y sus obras se encuentran en múltiples colecciones privadas.

Retrato de Minjung Kim en su estudio, 2019. Fotografía: Gregoire Gardette, cortesía de la artista.

EXPOSICIONES EN LA GALERÍA

Vista de la exposición, Galería Cayón Menorca, 2019.
Vista de la exposición, Galería Cayón Menorca, 2019.
Vista de la exposición, Galería Cayón Menorca, 2019.
Vista de la exposición, Galería Cayón Menorca, 2019.

MÁS
INFORMACIÓN

Minjung Kim