Mel Bochner
Mel Bochner (nacido en 1940) es reconocido como una de las principales figuras en el desarrollo del arte conceptual en Nueva York en las décadas de 1960 y 1970.
En una época en la que la pintura se consideraba cada vez más anticuada, Bochner pasó a formar parte de una nueva generación de artistas que buscaban formas de romper con el Expresionismo Abstracto, y los dispositivos compositivos tradicionales. Su introducción pionera del uso del lenguaje en lo visual llevó al historiador del arte de la Universidad de Harvard, Benjamin Buchloh, a describir su Working Drawings de 1966 como: «probablemente la primera exposición verdaderamente conceptual».
Mientras la pintura perdía lentamente su posición preeminente en el arte moderno, el lenguaje pasó de hablar de arte a convertirse en parte del arte mismo. Bochner ha investigado constantemente las convenciones de la pintura y el lenguaje, la forma en que las construimos y entendemos, y la manera en que se relacionan entre sí para hacernos más atentos a los códigos tácitos que sustentan nuestro compromiso con el mundo.
Los trabajos de Bochner basados en el lenguaje escrito se han expuesto a lo largo de los últimos años en diversas exposiciones individuales de diferentes museos, incluyendo The Art Institute of Chicago, Chicago, 2006; The National Gallery of Art, Washington D.C., 2011; Haus der Kunst, Munich, 2013; Museu de Arte Contemporanea de Serralves, Porto, Portugal, 2013; The Jewish Museum, Nueva York, 2014 o The National Museum of Art, Osaka, 2023.
Selección de obras
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Obvious, 2017
231.8 x 145.4 cm
BN005
HA HA HA, 2023
167.6 x 120.7 cm
BN010
Blah Blah Blah / Shit for Brains / Look Who´s Talking, 2023
152.4 x 152.4 cm
BN011
Thank You, 2023
231.1 x 210.8 cm
BN013
"Cruz-Díez. El color como acción", Galería Cayón Menorca, 2021
"Cruz-Díez. El color como acción", 2021
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